lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº3039
Infonoroeste » Regionales » 18 jun 2020

Política

Para Udocba Junín el pago desdoblado de aguinaldos en la provincia "avasalla derechos"

Cecilia Paolizzi titular del gremio declaró en contra de la medida anunciada por el gobierno de Áxel Kicillof para salarios brutos superiores a los 80.000 pesos.


Los empleados públicos de la Provincia que perciban sueldos de 80 mil pesos o más cobrarán el medio aguinaldo en hasta cuatro cuotas. Así lo dispuso el gobierno bonaerense en el marco de la decisión del mandatario Axel Kicillof de replicar la decisión de Nación de desdoblarlo.

La noticia generó “sorpresa” y malestar en el sector sindical. Los gremios entienden la situación crítica de las finanzas bonaerenses, pero reclamaron que el recorte no venga por el lado de los trabajadores.

Al respecto, la secretaria general de Udocba Junín, Cecilia Paolizzi, dijo este jueves que "lo que exigimos a Kicillof es que cumpla con la normativa, que los aguinaldos se paguen como corresponden, no queremos perder derechos". 

"Además pedimos que nos convoquen a que discutir la paritaria. No le voy a permitir a este ni a ningún gobierno que nos avasallen", advirtió luego la dirigente gremial docente en diálogo con Grupo La Verdad. 

Y reclamó: "esperemos que den marcha atrás con la decisión. Llama la atención porque es un gobierno que se había comprometido con la educación". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias