jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 19 jun 2020

Junín

El Frente de Todos presentó proyecto en apoyo a la donación de plasma

El bloque de concejales apoyó el proyecto de Ley provincial de Donantes de Plasma de pacientes recuperados de Covid-19. La misma obtuvo dictamen de la comisión de salud pública en el Senado bonaerense, presidida por el Gustavo Traverso. 


El bloque de concejales del Frente de Todos, presentó un proyecto de resolución en apoyo al proyecto de Ley provincial de Donantes de Plasma. La misma obtuvo dictamen de la comisión de salud pública en el senado bonaerenses, presidida por el Lic. Gustavo Traverso. 

La medida pretende incentivar la donación de plasma en pacientes recuperados de COVID-19.  La Ley comenzará a tratarse en el la Cámara de Senadores y todo indicaría que se aprobaría por unanimidad, ya que en  Comisión fue ampliamente consensuada con la oposición.

La iniciativa busca instrumentar los mecanismos necesarios de difusión e incentivo en la importancia de donar plasma rico en anticuerpos, en pacientes recuperados de COVID-19.

Los primeros resultados en pacientes moderados y críticos infectados con COVID-19, tratados  con plasma han mostrado resultados altamente positivos y la única forma de obtenerlo es a través de la donación, por eso la importancia de su difusión.

En este marco la iniciativa del Frente de Todos Junín, busca que el Honorable Concejo Deliberante adhiera a dicho proyecto ya que representa de interés público por la protección a la Salud Pública, en el marco de la pandemia que estamos atravesando.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias