viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 19 jun 2020

Economía

Lincoln lanzó un programa "Alivio Fiscal" para pymes y comercios

Es de prórroga y bonificaciones en las tasas municipales.


En Lincoln entrará a regir el Programa de Alivio Fiscal (PAF) que establece prórrogas para los vencimientos de tasas municipales y, a su vez, contempla distintas bonificaciones para descomprimir la carga impositiva a comercios y PyMEs locales de aquellos rubros más afectados por la emergencia sanitaria.

En el marco de la pandemia COVID-19 y las medidas sanitarias dispuestas a nivel nacional, muchos comercios se vieron imposibilitados de funcionar o sólo pudieron hacerlo parcialmente significando un gran impacto económico en sus ingresos. Por este motivo, el Ejecutivo Municipal creó el “Programa de Alivio Fiscal” (PAF) que fue presentado hace unos días por el Secretario de Hacienda, Alberto Sala, en una reunión con autoridades del CUCI Lincoln.

Programa de Alivio Fiscal

Prórrogas, condiciones y requisitos de implementación:

El PAF también alcanza a los propietarios de inmuebles que alquilan su local a comerciantes y que, en este contexto de emergencia, hayan practicado un descuento en el alquiler solidarizándose con la emergencia sanitaria. De esta manera, el Municipio se compromete a aplicar un descuento en las tasas correspondientes al locador que será equivalente al descuento efectuado sobre el locatario.

solo es aplicable en inmuebles que a la fecha son objeto de contratos de locación destinados y afectados únicamente a establecimientos y funcionamiento de actividades comerciales.

-Tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública Municipal (ABL): prórroga hasta el 31 de julio de los vencimientos de las cuotas 2 y 3. Además, se contempla un descuento adicional del 20% en la cuota 4 para aquellos contribuyentes que no registren deuda al momento del pago.

– Planes de Pago:
Se prorrogan al 31 de julio los vencimientos de abril, mayo, junio y julio. No caducan los planes por la falta de pago durante estos meses (manteniendo la condición de buen contribuyente).

– Tasa cero:
No se aplicarán intereses durante los meses de abril, mayo, junio y julio del presente año de aquellas Tasas y Derechos municipales que se encuentren vencidos e impagos (ver excepciones)

– Patente de Rodados:
Se prorrogan al 31 de julio (automotor: cuotas 1 y 2; motos: cuota 1)

– Jubilados, Pensionados y Beneficiarios de carácter social:
Se amplía hasta el 31 de diciembre el plazo para que soliciten los beneficios tributarios del ejercicio 2020

– Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TSH):

Prórroga del pago de la cuota 1 hasta el 31 de diciembre

– Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TSH): Bonificación del 100% de la cuota 2 con excepción de las siguientes actividades: supermercados; farmacias; industria de alimentos, su cadena productiva e insumos; actividades vinculadas con el agro y la pesca; bancos.

Bonificación del 50% de la cuota 2 de esta tasa y se eliminan los mínimos de liquidación para aquellas actividades que fueron parcialmente permitidas como pinturerías, ferreterías, casas de materiales, venta de repuestos, veterinarias. Además, se prorroga el vencimiento al 31 de Julio.

Los contribuyentes podrán encontrar más información, ingresando a: https://lincoln.gob.ar/programa-alivio-fiscal

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias