viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 20 jun 2020

Política

Con Lousteau, Evolución Radical se presentó oficialmente en Junín

Fue a través de una videoconferencia. El vicepresidente de la UCR local, Juan Pablo Itoiz, habló de "nuevos liderazgos" en el partido y apostar a la unidad en el comité Hipólito Yrigoyen.


El Ateneo Arturo Illia de la Unión Cívica Radical de Junín llevo adelante la presentación del espacio político que impulsa el senador nacional por CABA Martin Lousteau y que ha comenzado a organizarse en la provincia de Buenos Aires, tomando como experiencia la construcción política de la ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el diputado nacional Emiliano Yacobitti y Pablo Domenichini, los dos principales motores de la construcción de este nuevo espacio del Radicalismo.

Desde la Ateneo Arturo Illia, Juan Pablo Itoiz uno de sus referentes señaló: “creemos que necesitamos trabajar en la construcción de un nuevo liderazgo en el partido, que represente los principios radicales, pero que también tenga una mirada hacia el futuro, proyectando una nueva dirigencia y la construcción de una alternativa de gobierno en Junín, en la Provincia y en la Nación”.

Danya Tavela afirmó que “el camino transitado en la Ciudad de Buenos Aires debe ser un espejo para replicar en Junín y la provincia, ya que, en base al diálogo, la apertura y la búsqueda de consensos se constituyó un espacio político que referencia a los radicales, pero que también trabaja para ampliar la base de sustentación de Juntos por el Cambio”. “La amistad y la militancia universitaria que nos une con Martin, Emiliano y Pablo ha sido un factor para esta decisión, que se suma a una coincidencia política sobre el análisis político, social y económico del país”.

Martin Lousteau se refirió a este lanzamiento como una oportunidad de trabajar en conjunto, desde la experiencia y lo que se ha hecho en la Ciudad de Buenos Aires: "venimos a ofrecer nuestro apoyo al Ateneo Arturo Illia, en la construcción de una línea partidaria que deje de lado la visión coyuntural y que piense en la generación de políticas públicas que atiendan las necesidades de los bonaerenses".

Emiliano Yacobitti se refirió a la necesidad de contar con una UCR activa, que exprese cual es la realidad de la Argentina y que plantee reglas de juego claras para fundar la competencia entre los partidos que integramos Juntos por el Cambio.

Desde el Ateneo Illia manifestaron que la convicción de trabajar junto a Evolución Radical es parte de una tarea que se viene realizando desde hace tiempo, incorporando nuevos militantes y afiliados vinculados al mundo universitario. "Involucrándonos en la vida partidaria y entendiendo que el camino para un Radicalismo fuerte es continuar sosteniendo la alianza que hemos forjado con otras líneas internas para garantizar la unidad del Comité Hipólito Yrigoyen y la pertenencia a Juntos por el Cambio, dejando de lado las apetencias personales y priorizando el interés general".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias