viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 20 jun 2020

Emergencia Sanitaria

Tras confirmarse un caso positivo de Covid-19 este viernes, Chivilcoy vuelve a Fase 4

Los locales gastronómicos no podrán abrir al público, es decir, sólo con modo delivery; se prohíben todas las reuniones de hasta diez personas, como así también las actividades culturales y todos los deportes habilitados en Fase 5 -tenis, paddle, golf, futgolf, entre otros.


El intendente Guillermo Britos, en el marco de una nueva conferencia de prensa brindada con el resto de los integrantes del Comité Institucional de Crisis Sanitaria, precisó que hasta el momento hay un solo caso positivo de Covid-19 en Chivilcoy, y confirmó que a partir del lunes a las 00 horas se vuelve a Fase 4.

Con relación al caso confirmado, se reportó que hay otras 33 personas en aislamiento, entre familiares y compañeros de trabajo de la persona contagiada, pero que por el momento ninguno de ellos presenta síntomas.

En cuanto al paciente, el secretario de Salud José Caprara informó que “evoluciona bien, y no presenta fiebre ni problemas respiratorios”. Asimismo, respecto a este hombre, se aclaró que él no realizó reparto de comida en nuestra ciudad, sino que sólo ofició como transportista entre Chivilcoy y el AMBA.

Seguidamente, se puntualizó que por este sábado y domingo se permitirán sólo reuniones familiares de hasta diez personas-se restringe otro tipo de reunión social- y también se permite la apertura de los locales gastronómicos.

Pero, a partir del lunes 22 a las 00 horas, Chivilcoy regresa a Fase 4, por lo cual, los locales gastronómicos, no podrán abrir al público, es decir, podrán funcionar sólo con modo delivery; se prohíben todas las reuniones de hasta diez personas, como así también las actividades culturales y todos los deportes habilitados en Fase 5 -tenis, paddle, golf, futgolf, entre otros-.

Con relación a esto, el jefe comunal hizo énfasis en respetar las medidas de prevención. En este sentido, expresó: “De acá en adelante, lo que ocurra en nuestro partido, dependerá de la responsabilidad social de cada uno, fundamentalmente de quienes tienen contacto con el AMBA”.

«Pedimos extremar los cuidados para no tener más contagios y evitar tener que seguir retrocediendo de Fase», enfatizó.

ACLARACIÓN

Actividades como las caminatas, el running y el ciclismo siguen permitidas.

Los horarios de apertura de los locales gastronómicos para delivery es hasta las 23 horas de lunes a lunes; el resto de los comercios siguen manteniendo el horario de cierre a las 20 horas de lunes a sábados.

Los domingos el horario de funcionamiento de los comercios es de 9 a 14 horas y se permite sólo la apertura de los comercios “esenciales”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias