jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 22 jun 2020

Lanzamiento de Evolución

Mansur dijo que el radicalismo irá por la unidad interna y puso la mira en 2021 y 2023

El presidente del comité Hipólito Yrigoyen de Junín, Carlos Mansur, remarcó que "no están dadas las condiciones" de una elección puertas adentro y envió el mismo mensaje hacia la provincia. "Apostamos a la cordura", señaló.


Tras el lanzamiento de "Evolución" como nueva línea del radicalismo, de la mano del vicepresidente de la UCR de Junín, Juan Pablo Itoiz, el titular del Comité Hipólito YrigoyenCarlos Mansur, habló con INFONOROESTE y dejó un mensaje de "unidad" y "cordura" de cara a las elecciones internas y habló de fortalecerse puertas adentro para fortalecer a Juntos por el Cambio.  Además, dijo que "no hubo sorpresas" y que estuvo "todo charlado" con los referentes del Ateneo Arturo Illia. 

"Esto estaba charlado desde antes, no nos tomó por sorpresa. El Ateneo Arturo Illia y el Comité siempre tuvieron pensamientos distintos, pero siempre fuimos ambos defensores del radicalismo. Hace cuatro años cuando nos sentamos para no hacer internas bastaron cinco minutos para ponernos de acuerdo y ese acuerdo se respetó y se respetará hasta el fin de nuestro mandato, ya que Juan Pablo Itoiz (vicepresidente) y Danya Tavela (convencional provincial) forman parte de esta conducción", explicó el dirigente radical a esta agencia de noticias. 

En ese sentido, remarcó: "ambos espacios vamos a trabajar para la unidad del radicalismo juninense y después veremos lo que pasa en la provincia" y lanzó el mensaje de unidad que viene pregonando: "de todos modos, mi visión es que va a primar la cordura porque no están dadas las condiciones sociales, económicas, sanitarias ni de ningún tipo, como para hacer una interna. Esperamos que la dirigencia tome el ejemplo de las bases". 

2021 y 2023 y los espacios de poder

"En Junín pensamos que el partido estando unido puede pensar en disputar cualquier espacio de poder. El radicalismo tiene aspiraciones de cara a 2021 y 2023, por lo tanto no debe gastarse en luchas internas que no conducen a nada", analizó Mansur luego y aclaró: "nos sentaremos con todas las líneas y llegaremos a un acuerdo".   

"Lo que veo es que hay cada vez más radicales. Cuando empezamos en 2014 tuvimos que empezar desde cero, cada vez más gente se arrima, se está fortaleciendo y va a seguir fortaleciendo a juntos por el cambio", destacó a INFONOROESTE.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias