jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 23 jun 2020

Política

Repudian la intervención de Vicentín, la pensión a Boudou y la baja en las jubilaciones

Este martes al mediodía hay sesión en el Concejo Deliberante y el bloque de Juntos por el Cambio buscará aprobar una declaración del cuerpo. “El premio por no haber hablado lo tenemos que pagar nosotros, mientras los que se la llevaron son ellos y están libres", dijeron en referencia al ex vicepresidente.


El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Junín presentó un repudio por la intervención e intento de expropiación de Vicentín. Concretamente objetan el DNU del presidente, que busca avanzar sobre funciones y atribuciones del poder legislativo y judicial. Por este motivo hubo fuertes movilizaciones en Junín y en todo el país el fin de semana. El bloque coincide en que intervenir una empresa privada es muy mala señal como país. Los ediles quieren frenar este avance contra un país democrático y los superpoderes presidenciales.

Otro tema es el repudio enérgico por la suspensión de la movilidad jubilatoria para los adultos mayores, que ahora son sólo realizados por decreto de manera discrecional por el presidente Fernández. Y ahora sólo son pequeños aumentos a las jubilaciones mínimas haciendo que quien cobra apenas un poco más de la mínima pierda cada vez más poder adquisitivo.

Antes de la sesión, en la comisión de labor, los ediles van a expresar su más enérgico repudio y preocupación por el otorgamiento de una pensión vitalicia más el retroactivo por 4 años al ex vicepresidente Amado Boudou, con el agravante de estar en medio de una pandemia. “El premio por no haber hablado lo tenemos que pagar nosotros, mientras los que se la llevaron son ellos y están libres. Su socio Núñez Carmona, que está por los mimos delitos, no le ortorgaron la domiciliaria porque no era funcionario K”, coincidieron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias