sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº2960
Infonoroeste » Provinciales » 23 jun 2020

Denuncia en puerta

Un fiscal presentó una denuncia contra el procurador Conte Grand

Lo acusó por presunta participación en el armado de causas contra dirigentes políticos y gremiales, a través de una unidad fiscal especial.


Por:
Redacción

 

El fiscal general departamental de los tribunales de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, presentó ayer una denuncia contra el Procurador general de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, por su presunta participación en el armado de causas contra dirigentes políticos y gremiales, a través de una unidad fiscal especial.

Ferrari efectuó la denuncia ante el juez de primera instancia en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien lleva adelante la causa por presunto espionaje a figuras de la política durante el gobierno de Mauricio Macri.

En el escrito presentado por Ferrari, el fiscal general de Lomas puso en conocimiento de Villena “las denuncias realizadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires contra el señor procurador general Dr. Julio Marcelo Conte Grand y a otros magistrados y funcionarios del Ministerio Público Fiscal.; como coautores o partícipes de la necesaria aquiescencia para la configuración de las maniobras y resultados a mi entender delictuosos”.

La denuncia contra Conte Grand se enmcarca en el conflicto abierto en el Departamento de Lomas de Zamora.

En su escrito de seis páginas, Ferrari remarcó al juez Villena que tanto él como otros jueces bonaerenses ya habían presentado ante la Suprema Corte nueve denuncias por las sospechas de irregularidades en distintas maniobras que tendría como protagonista al procurador, que llegó al puesto durante el gobierno de Vidal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias