viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 23 jun 2020

Política

"Leen titulares de Clarín y La Nación", ironizó Bertone en relación a Juntos por el Cambio

El concejal del Frente de Todos de Junín defendió además la gestión del gobierno con relación a Vicentín y destacó la figura del ex vicepresidente Amado Boudou. "Se comportó como un patriota", dijo.


El concejal del Frente de Todos de Junín, Rodolfo Bertone, criticó una serie de proyectos de declaración manifestando repudio de parte de la bancada de Juntos por el Cambio en relación a la movilidad jubilatoria, el proyecto de intervención del gobierno nacional en la cerealera Vicentín  y la figura del ex vicepresidente Amado Boudou. "Se comportó como un patriota", dijo.  

VICENTÍN

"Nosotros presentamos un proyecto de apoyo en rescate de la empresa Vicentín porque consideramos que hay trabajadores que están en peligro de no cobrar, productores afectados, todo en el marco de un vaciamiento de parte del directorio, a pesar de la ayuda indiscriminada que recibió del gobierno de Macri que la usaron para otra cosa, no para lo que deberían, eso está claro", respondió el dirigente kirchnerista.

En ese sentido, amplió: "es un sector muy importante para Argentina, es una empresa nacional con injerencia en el sector alimenticio, pensamos en una herramienta necesaria para el estado".

Y dejó su postura sobre la manifestación del fin de semana en contexto de pandemia: "nosotros repudiamos manifestaciones en la vía pública en un contexto de pandemia, que está muy bien que se expresen, pero hay que ser responsables en no fomentarlo para que se cumplan las normas y eso hicieron los dirigentes de Cambiemos en Junín".  "Está bien que se haga política, pero hay que ser responsables", cerró. 

MOVILIDAD JUBILATORIA

Por otra parte, en relación a las críticas sobre la suspensión de la movilidad jubilatoria, Bertone expresó: "causa gracia la preocupación que manifiestan por los jubilados con lo que pasó durante el gobierno anterior. Reconocemos que no alcanzan los aumentos, que los jubilados sufren, este año el poder ejecutivo hizo un esfuerzo enorme, los beneficiarios de la mínima le están ganando a la inflación".

"El gobierno de (Mauricio) macri le quitó los medicamentos y este gobierno los devolvió, representando unos 3000 pesos, pero no solo a la mínima, a todos. Con (Mauricio) Macri los jubilados perdieron el 20% del salario, pero ahí no vimos ninguna presentación de los concejales de Cambiemos. Tampoco hicieron mención al espionaje ilegal, donde se usó espiar a dirigentes de la oposición para armar causas judiciales", arremetió en diálogo con Grupo La Verdad.

LEEN TITULARES DE CLARÍN Y LA NACIÓN 

Bertone, en otro tramo de la entrevista fue contundente en sus apreciaciones sobre el oficialismo local: "leen titulares de Clarín y La Nación, siembran odio, nosotros vamos a defender desde nuestra posición ideológica y la razonabilidad. Por más que nos quieran llevar a un terreno de generar más grieta, nosotros vamos a seguir trabajando para que esta pandemia pase de la mejor manera".

Además, dijo que "el ex vicepresidente Amado Boudou tiene una condena que no está firme, hay un pedido de revisión en la Corte Suprema, utilizaron testigos pagos en el proceso, hay una serie de irregularidades".

"Va a ser reconocido como una persona que luchó por la patria, le devolvió a los jubilados la caja previsional para el estado, que era un escándalo lo que hacían con las AFJP", señaló.

ASISTENCIA DE NACIÓN Y PROVINCIA AL MUNICIPIO

Al respecto, el además funcionario de Desarrollo Social de la nación destacó "escuché a una funcionaria municip al de Desarrollo Social, como Yamila Alonso, hablando de lo bien que hace Pablo Petrecca en la asistencia a las familias de Junín que lo necesitan, pero lo que no dijo es que todo eso se hace con fondos del estado nacional y provincial, que hacen un esfuerzo enorme sin mirar el color político".


 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias