martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 23 jun 2020

Política

Enojo de Campana por varias renuncias consecutivas de consejeros escolares en Villegas

Son 4 los funcionarios que dejaron su cargo en las últimas semanas y ya no tiene reemplazos el oficialismo en caso de otra baja. "Hay que cumplir con lo que nos toque y nos corresponda. Cada una de las personas tiene que estar a la altura de las circunstancias", dijo el intendente.


General Villegas está atravesando una realidad insospechada en lo que tiene que ver con el Consejo Escolar. Es que en los últimos días, en el distrito que gestiona el Intendente Eduardo Campana (Juntos por el Cambio), se produjo una renuncia tras otra de sus miembros. Tanto es así que este lunes asumió el último suplente en la lista del oficialismo, Diego Samiguel, y si éste llegara a renunciar también, el oficialismo perdería un lugar en manos del Frente de Todos. 

"Cuando uno se propone para ejercer una función pública y más aún si está relacionada con la educación, que es tan importante, es por lo menos llamativo que pasen estas cosas. Hay que cumplir con lo que nos toque y nos corresponda. Cada una de las personas tiene que estar a la altura de las circunstancias", dijo el jefe comunal en una entrevista radial.

En tanto, la presidenta del organismo, Silvia Yglesias, sostuvo sentirse "decepcionada de la política". "Quienes asumen la responsabilidad de integrar listas para ocupar cargos en el Consejo Escolar deben hacerlo convencidos de que cumplirán en caso de ser electos", dijo la funcionaria. Y pidió que "quienes conducen espacios políticos y forman esas Listas, tienen que tener en cuenta la idoneidad de los candidatos". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias