viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 25 jun 2020

Junín

Reclaman la creación de una mesa económica y advierten sobre el cierre de 20 pymes

El empresario Marcelo Tapia trazó un complejo panorama producto de la caída de la actividad en comercios, servicios e industrias y planteó la necesidad de planificar la salida de la emergencia para evitar que se agrave la situación.


Marcelo Tapia (Asociación de Comerciantes, Industrias, Profesionales y Emprendedores) manifestó que a nivel nacional, provincial y local se está trabajando muy bien en salud, en una mesa social para ayudar a gente que lo necesita, pero lo que falta, en paralelo, es apuntalar a las pymes para planificar la salida de la emergencia. En ese sentido, explicó que "hace mucho tiempo que venimos proponiendo la creación de una mesa económica donde haya empresas, gremios, trabajadores, dirigente políticos, instituciones intermedias, el estado, entre otras".

"En el país hubo 50.000 pymes cerradas y en Junín más de 20. En estos 90 días de cuarentena cualquiera puede cerrar, ya no hay ahorro que aguante, no hay ahorro, hay gente que está desesperada", remarcó luego en diálogo con Grupo La Verdad. 

Y señaló: "no hay un plan para poder trabajar una vez que se abra y se vuelva medianamente a la normalidad, cómo vamos a hacer con los alquileres, con las tarifas, con la inflación, con la baja del consumo, qué herramientas le vamos a brindar". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias