sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº2960
Infonoroeste » Provinciales » 25 jun 2020

Tenía 31 años

Falleció por coronavirus el primer efectivo de la Policía bonaerense

Se trata de Eduardo Maximiliano Benítez, que cumplía funciones en la Departamental de La Matanza.


Por:
Redacción

Un policía bonaerense murió ayer de coronavirus y se convirtió en el primer efectivo de esa fuerza en fallecer como víctima de la pandemia, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Eduardo Maximiliano Benítez (31), que había ingresado a la fuerza en septiembre de 2015 y prestaba servicios en la Policía Departamental Seguridad La Matanza, más precisamente en el Grupo de Motorizada de dicho distrito.

El policía estaba internado en el Hospital Diego Paroissien por un presunto ACV que derivó en una operación. Según trascendió, cuando ingresó al centro de salud, por un cuadro de neumonía que presentaba, se le efectúo el hisopado preventivo de COVID-19.

Los resultados de ese análisis se conocieron en las últimas horas y arrojaron positivo con respecto a Coronavirus. Desde el entorno familiar se comunicó que será sepultado en González Catán, en dicho partido del sudoeste del Gran Buenos Aires.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, expresó en declaraciones periodísticas sus condolencias a la familia de Benítez y reconoció "el tremendo esfuerzo que está haciendo la Policía que lleva cien días sin descanso".

"Quiero enviar una condolencia a la esposa del oficial Benítez que acaba de fallecer con Covid-19 positivo y reconocer el trabajo de la policía bonaerense", aseguró Berni.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias