sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº2960
Infonoroeste » Nacionales » 25 jun 2020

Diputados nacionales

SEGUILA EN VIVO: el Congreso debate la donación de plasma y la ley de teletrabajo

Será en el marco de la tercera sesión remota y con una agenda dominada por la situación derivada de la Pandemia COVID 19.


Por:
Redacción


La Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Sergio Massa, realiza esta tarde su tercera sesión en modo “remoto” con una agenda dominada por temas relacionados con la Pandemia de Covid 19: abordarán la creación del Programa Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo, la regulación del teletrabajo y el proyecto de ley de Economía del Conocimiento.

Hay otras dos cuestiones en agenda: la ratificación del protocolo mediante el cual viene cumpliendo sus deberes la propia Cámara y la designación del exsenador Miguel Angel Pichetto en la Auditoría General de la Nación, como representante de la oposición.

Respecto del Programa Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo, se trata de una iniciativa presentada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, que busca la creación de una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de la Covid-19 de todo el país.

Además, establece una licencia especial para los y las donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen, y se los reconoce como "Ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina". También procura garantizar el traslado de aquellos pacientes recuperados de Covid-19, aptos para ser donantes de plasma y que no tengan los medios para realizarlo.

En cuanto a Teletrabajo, se abordará un proyecto acordado entre oficialistas y opositores en donde se establecen presupuestos mínimos de esa modalidad de trabajo, para garantizar derechos laborales. SE refiere tanto a la definición de la carga horaria, derecho a desconexión, la intimidad del domicilio y la posibilidad de revertir esa modalidad y volver al sistema presencial.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias