sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº2960
Infonoroeste » Regionales » 29 jun 2020

Nuevas Medidas

Alberti se suma a Pinto y exige hisopado negativo para los que quieran ingresar desde Amba

A través de sus redes sociales el municipio que gestiona Germán Lago (FdeTodos) informó este fin de semana sobre el nuevo requisito.


Alberti se suma a Pinto y exige hisopado negativo para los que quieran ingresar desde Amba . En ese sentido, el municipio informó en sus redes sociales que "toda persona que ingrese para residir en forma temporaria o permanente, proveniente de distritos declarados como zona de circulación de virus por el Ministerio de Salud ( https://www.argentina.gob.ar/…/zonas-definidas-transmision-…), deberá hacerlo presentando resultado de diagnóstico de PCR en el que conste NO DETECTABLE la presencia del virus COVID-19".

A partir del 1° de Julio y hasta el 17 de ese mes, mediante Decreto Municipal 535/20, se establecen las siguientes obligaciones:

🔘 INGRESO AL DISTRITO: Toda persona que ingrese para residir en forma temporaria o permanente, proveniente de distritos declarados como zona de circulación de virus por el Ministerio de Salud ( https://www.argentina.gob.ar/…/zonas-definidas-transmision-… ), deberá hacerlo presentando resultado de diagnóstico de PCR en el que conste NO DETECTABLE la presencia del virus COVID-19.
La muestra no podrá tener una antelación superior a las 72 hs. de la fecha de ingreso.
Ello sin perjuicio de informar previamente a las autoridades municipales del ingreso, y posteriormente cumplir con el aislamiento OBLIGATORIO domiciliario de 14 días.

🔘 EGRESO DEL DISTRITO: Quiénes deban viajar por razones debidamente justificadas a zonas declaradas como transmision de virus COVID-19, deberán contar con previa autorización del Municipio.
La solicitud de egreso debera ser efectuada a través de la página web Municipal http://alberti.gov.ar/registro-para-egreso-del-distrito.

Lo establecido en ambos requisitos no exime de la responsabilidad de contar con los permisos nacionales correspondientes de circulación que cada ciudadano o ciudadana debe tener para hacerlo.

#NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias