miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº2992
Infonoroeste » Regionales » 29 jun 2020

Coronavirus

Intensificarán los controles en los ingresos a Chacabuco

Es ante la posibilidad de que con el inicio de una cuarentena estricta en Capital y Gran Buenos Aires provoque una migración hacia el interior provincial.


Ante la posibilidad de que con el inicio de una cuarentena estricta en Capital y Gran Buenos Aires provoque una migración hacia el interior provincial, desde esta semana se intensificarán aún más los controles de quienes ingresan a Chacabuco. El secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, expresó que con la ayuda de la Patrulla Rural se está haciendo mucha vigilancia en sectores situados hacia el sur del partido, como la zona de la Escuela Nº 18 y el camino ancho a Bragado.

Algo que se comenzó a ver en los últimos días en otros municipios del interior bonaerense fue una mayor afluencia de vehículos intentando ingresar. Se supone que ello podría incrementarse en los próximos días, cuando, a raíz de la cuarentena que habrá en el AMBA, pueda darse un proceso de migración hacia zonas en las que no regirá un aislamiento tan estricto, en muchos casos en busca de trabajo.

Acerca de esto, Loyola pidió a empresas locales de la construcción u otros rubros que tengan prevista la llegada de personal de fuera de Chacabuco que previamente se comuniquen con el Municipio.

'Debemos tener conocimiento de todas las personas de afuera que quieran ingresar', dijo Loyola, y señaló que también están atentos ante lo que sucede en distritos vecinos en los que aparecieron casos de covid-19 en los últimos días.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias