sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº2960
Infonoroeste » Regionales » 30 jun 2020

Junín

Petrecca informó el pago de sueldos y aguinaldo a municipales

"Este lunes depositamos el sueldo y el aguinaldo a todos los empleados municipales. Con mucho esfuerzo, logramos cumplir con nuestras obligaciones en un momento difícil para el país, la provincia y la ciudad", afirmó. 


A través de su cuenta de la red social twitter, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, informó que el municipio hizo efectivo el depósito de los salarios y el medio aguinaldo a los empleados municipales. "Este lunes depositamos el sueldo y el aguinaldo a todos los empleados municipales. Con mucho esfuerzo, logramos cumplir con nuestras obligaciones en un momento difícil para el país, la provincia y la ciudad", afirmó. 

En medio de un contexto económico complejo para las administraciones locales por la caída de la coparticipación provincial y la reducción de la recaudación de tasas, son varios los intendentes que celebran cumplir con estas obligaciones en tiempo.

Para eso, hubo que recurrir a un salvavidas que arrojó la provincia con el reparto de fondos por CUD, que para Junín fue de 14 millones de pesos, pero que de acuerdo a lo que declaró la diputada Laura Ricchini "en la ciudad representan el 15% de lo que tiene que pagar el municipio en sueldos y aguinaldo".  

LA AYUDA PROVINCIAL EN LA REGIÓN

Por caso, la cuarta sección recibió un total de 219,8 millones de pesos, con Chacabuco, Chivilcoy y Trenque Lauquen en el podio de los más beneficiados. 

En tanto, en el podio se ubicaron tres "pesos pesados" de la región: Chacabuco y Chivilcoy con alrededor de 20 millones de pesos y  Trenque Lauquen con 19 millones. General Villegas, en el cuarto lugar, obtuvo 16 millones de pesos.

Lincoln recibió 15 millones de pesos y  9 de Julio superó la barrera de los 10 millones de pesos. Carlos Casares 11.500.000, Bragado 13.800.00 y Rivadavia 10.100.000 pesps. Más atrás Ameghino con poco más de 4 millones de pesos, lo mismo que Alberti. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias