jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 2 jul 2020

Política

Guerrera a Juntos por el Cambio: "sólo agitan caos y desesperación”

El vicepresidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja bonaerense se refirió al comunicado vertido por senadores y diputados de la oposición en base a versiones de cambios de paradigma en el IOMA.


El comunicado vertido por los legisladores de Juntos por el Cambio donde manifestaban su preocupación por versiones que circularon en diferentes medios periodísticos sobre una supuesta intención del IOMA de impedirle a sus afiliados el derecho a la libre elección del profesional con quien desea tratarse, fue duramente criticado por el Vicepresidente del bloque del Frete de Todos, Alexis Guerrera.

“Es el primer comunicado que alerta sobre supuestos que nunca fueron anunciados oficialmente por IOMA ni están en la proyección de sus decisiones”, alertó el diputado provincial oriundo de General Pinto, al tiempo que sostuvo que “en momentos donde se necesita solidaridad y prudencia, los representantes de Juntos por el Cambio sólo agitan caos y desesperación”.

En ese sentido, el legislador de Todos fue contundente al afirmar que “la libre elección está establecida en la ley, por lo tanto, se requiere una nueva ley que modifique ese principio del IOMA y no sólo no hay proyecto de ley para eso, sino que además no forma parte de las intenciones del gobierno de Axel Kicillof”.

Para Guerrera: “Juntos por el Cambio ya no sabe a qué maniobra apelar para sembrar confusión”. Al respecto, el píntense ahondó en su postura al explicar que “la oposición está tergiversando acciones propias de la competencia de IOMA para embarrar la cancha”.

“Las denuncias iniciadas por el organismo en el fuero penal de la provincia de Buenos Aires están basadas en irregularidades en la facturación presentada por 12 profesionales pertenecientes a la Agremiación Médica Platense (AMP), en las que la auditoría de la obra social detectó posibles delitos de defraudación. Esto no guarda relación alguna la modificación en el sistema prestacional sino que es facultad propia de IOMA hacerlo porque debe velar por el adecuado funcionamiento del Instituto”, agregó el diputado.

En ese sentido, Guerrera advirtió que “lo que lo legisladores de JxC no dicen es que en las auditorías internas sobre AMP se detectaron maniobras para que IOMA ilegítimamente pague: prestaciones que no se realizaron, facturación con firmas de afiliadas y afiliados falsificadas y sin documentación de respaldo”.

Por último, Guerrera subrayó que “las denuncias penales presentadas de ninguna manera implican modificar la modalidad prestacional, sólo tiene como fin que profesionales y la AMP cumplan con las obligaciones que todas las prestadoras deben cumplir para brindar un adecuado servicio”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias