viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 2 jul 2020

Emergencia Sanitaria

Carlos Casares se suma a Pinto y Alberti y pedirá hisopado negativo para ingresar

"La finalidad de la ordenanza es sumar mayores controles para resguardar la salud de los vecinos", explicaron desde el comité de salud.


Este jueves, el Concejo Deliberante de Carlos Casares celebrará una sesión especial para tratar un nuevo proyecto de ordenanza que dispone que los visitantes del distrito presenten un negativo de coronavirus para mantener mitigada a la pandemia.

En ese sentido, el proyecto sostiene la obligatoriedad "que toda persona que ingrese al Partido de Carlos Casares procedente de zonas definidas con transmisión local en Argentina de coronavirus (COVID-19) y/o las que defina en forma dinámica el COMITÉ DE SALUD DE CRISIS Municipal, deberá contar con el Estudio PCR, testeos sistemáticos o el que el COMITÉ DE CRISIS Municipal considere necesario, según protocolo vigente establecido".

Además, "como alternativa a la presentación de dichos estudios, podrá cumplir aislamiento absoluto por el término de catorce (14) días posterior firma de ACTA ACUERDO y Declaración Jurada establecida por el COMITÉ DE CRISIS Municipal".

Para delimitar los alcances de dicho proyecto y despejar algunas dudas técnicas, el Dr. Wilson Ramseyer se reunió hoy en representación del Cómite de Salud junto al cuerpo de concejales, donde los ediles se sacaron todas las dudas respecto a cuestiones de seguridad sanitaria.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias