viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 2 jul 2020

Vandalismo Rural

Frederking repudió la rotura de silo bolsas y remarcó que "están perjudicando al país"

El presidente de la Sociedad Rural de Junín dijo que estos hechos vienen sucediendo, pero que se incrementaron en los últimos meses. Además, consideró que fue "tibia" la acción del gobierno en la condena de los hechos.


La ola de ataques a silo bolsas que están ocurriendo en la provincia de Buenos Aires y en diversos puntos del país, ha generado un fuerte reclamo por parte de las entidades rurales y agroindustriales, y un pedido de investigación judicial “inmediata” para determinar responsabilidades.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, señaló que "pomper un silo bolsa no es solo perjudicar al productor, se perjudica al país" y analizó que "especulaciones hay (sobre responsabilidades), pero debo ser cauteloso y que la justicia actúe para sacar conclusiones".

 

"Por suerte en Junín no hubo casos, sí cerca de aquí. Romper un silobolsa no es solo perjudicar al productor, se perjudica al país porque eso en un 90 o 100% se exporta, eso para todos los impuestos que sabemos en retenciones y va al estado, es insólito", declaró el productor a Grupo La Verdad.

En tanto, afirmó que "recuerdo expresiones de referentes del kirchnerismo como Hebe de Bonafini que llamó a quemar los campos, entre otras cosas". 

Y destacó: "el proyecto de (Sergio) Massa me parece interesante porque se tipifica el delito, pero nos hubiera gustado del gobierno nacional un repudio más firme, solo hubo acciones tibias". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias