jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº3000
Infonoroeste » Provinciales » 2 jul 2020

Política

Provincia se reunió con los docentes y confirmó que convocará a una mesa técnica salarial

El Gobierno mantuvo un encuentro con el FUDB. Regreso a clases, infraestructura y condiciones laborales, entre los principales temas.


El Gobierno provincial mantuvo un encuentro vía teleconferencia con los referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en el que confirmó que en los próximos días convocará a una mesa técnica salarial, tal como se había acordado en marzo, al tiempo que informó sobre las obras de infraestructura que se realizan en los establecimientos y sobre los posibles protocolos para el mecanismo de regreso a las aulas.

La reunión, que fue encabezada por la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, contó con la participación de la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos, Verónica Ferraris y la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi.

En ese marco, y según informaron desde esa cartera, Vila comunicó que el Ministerio de Trabajo provincial convocará en los próximos días a la comisión técnica paritaria de condiciones laborales y a la comisión técnica paritaria salarial, tal como se había acordado en el mes de marzo. Asimismo, se resolvió extender la vigencia del programa Piedas –de incorporación especial de docentes y auxiliares- por un mes más, mientras se van desarrollando los actos públicos virtuales que posibilitarán el acceso a cargos.

En la reunión se repasaron además las distintas actividades que se están llevando a cabo en el marco de la continuidad pedagógica, la oferta de formación docente permanente y  las mesas de cogestión, en las que los equipos técnicos de la Dirección General de Cultura y Educación y de las organizaciones sindicales están trabajando, entre otros temas, la instrumentación de los actos públicos virtuales para el acceso a los cargos docentes durante este tiempo excepcional que impide la presencialidad. 

En tanto, gran parte del encuentro estuvo centrado en el análisis de la vuelta a las clases presenciales que se llevará adelante cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan. En este marco, se compartió el trabajo que en el seno del Consejo Federal de Educación se viene realizando con el Ministerio de Educación Nacional y todas las Jurisdicciones provinciales, con la participación de especialistas, representantes de los trabajadores y la comunidad educativa, para la definición de los lineamientos generales y los protocolos que se esperan acordar en la próxima Asamblea.

Como viene informando DIB, la Provincia evalúa que las clases en el interior bonaerense puedan regresar de manera presencial junto con el resto de las provincias que tienen una situación epidemiológica más complicada.

Al respecto, Vila adelantó que la DGCyE, viene desarrollando con la participación del Ministerio de Saludo Provincial, diferentes modelos en pos de adecuar los lineamientos generales y protocolos a las diversas realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias