viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 3 jul 2020

Política

El Senado bonaerense aprobó la ley del donante de plasma y la emergencia pyme

Este miércoles se llevó a cabo una nueva sesión mixta en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Se contó con la presencia de pocos legisladores en el recinto y otros estuvieron presentes de manera remota.


En el Senado provincial un proyecto declarando por el plazo de 180 días la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las micro y pequeñas empresas en los términos definidos por la ley nacional n° 24.467, que remite a instrumentos de financiación de la pequeña y mediana empresa.

La iniciativa fue votada por unanimidad de los presentes, porque desde el FdT entendieron que se trataba de una iniciativa que transita en la misma línea que las políticas desplegadas por el gobierno provincial.

Por otro lado, también se aprobó un proyecto de ley estableciendo en el ámbito provincial la obligatoriedad de implementar una campaña anual de información y concientización con el fin de promover y difundir la importancia de la donación de médula ósea o células progenitoras hematopoyéticas.

Además, el proyecto de ley que declara de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos a pacientes infectados de Covid-19, por parte de pacientes recuperados, fue aprobado y rápidamente girado a la Cámara baja para que concluya en la jornada de hoy el tratamiento parlamentario. Fue presentado por el senador del FdT Luis Vivona, se encontrará con varios proyectos similares en la Cámara baja.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias