viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº3043
Infonoroeste » Regionales » 4 jul 2020

Revés judicial

Serenal al juez Plou: “Esta resolución fue errónea que la toma detrás de un escritorio”

El juez federal con asiento en Junín le negó a Lincoln poder controlar los accesos a la ciudad y desde la comuna buscan revertir la situación judicial.


Por:
Redacción

El intendente de la ciudad de Lincoln, Salvador Serenal, se pronunció este sábado sobre la resolución de la justicia federal de impedir la exigencia de permisos municipales para circular en el distrito y apuntó contra el juez de Junín Héctor Plou: “Esta resolución fue errónea que la toma el juez detrás de un escritorio”, arremetió.

Para el jefe comunal, la decisión del juez federal “permite pensar que desconoce la realidad mundial sanitaria; porque a nosotros nos impide tener el control de nuestra ciudad, acción sanitaria que la veníamos llevando a cabo de manera exitosa”.

En declaraciones a “Contacto Regional” por Radio Junín, el alcalde de Juntos por el Cambio sostuvo estar “preocupado y triste porque es una resolución sin sentido, que nos impide tener el control epistemológico de la ciudad, y sobre todo porque estamos además controlando resguardado por la facultad que nos dio el Presidente Alberto Fernández con su Decreto de Necesidad de Urgencia y lo hacemos en nuestro distrito”.

Serenal confirmó que en la actualidad no hay casos positivos de COVID-19, aunque no descarto que el virus esté en la ciudad, por ese motivo, reiteró la necesidad extrema de continuar con los controles sanitarios.

Tras el revés judicial, la Municipalidad de Lincoln trabaja contra reloj con el área de Legal y Técnica para apelar la medida e intentar revertir la situación. “En primera instancia, el juez Plus se comunica conmigo para informarme que debía cumplir con el fallo judicial, esto fue previo a la notificación oficial, y a las horas llegó la nota oficial”.

juez federal con asiento en Junín, Héctor Plou

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias