jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 4 jul 2020

Junín

Movimientos sociales hacen arreglos y pintan escuelas y jardines

El consejero escolar del Frente de Todos Facundo Sospicio explicó que “estamos acompañando a los chicos de las organizaciones sociales que están trabajando en el marco del plan Argentina Unida por el Trabajo y la Educación.


En el marco de un programa del gobierno nacional y el gobierno provincial, movimientos sociales están realizando trabajos de mantenimiento de infraestructura de escuelas y jardines de Junín.

Una de esas instituciones es el jardín N° 909, en el que está trabajando el Movimiento Evita. Allí, están llevando a cabo trabajos de arreglos de paredes, tanto internas como del frente y también trabajos de pintura.

En este contexto, visitaron el jardín la Jefa Distrital de Educación, Karina Pezzatti, el consejero escolar Facundo Sospicio, la jefa del Centro de Referencia Junín del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Paola Rizzo, la dirigente del Movimiento Evita, Florencia Müller, la Secretaria General de SUTEBA, Francina Sierra, y la concejal del Frente de Todos, Natalia Donati.

El consejero escolar del Frente de Todos Facundo Sospicio explicó que “estamos acompañando a los chicos de las organizaciones sociales que están trabajando en el marco del plan Argentina Unida por el Trabajo y la Educación. Estamos muy contentos que sea una nueva forma de generar trabajo con este salario complementario y que además, se puedan llevar a cabo mejoras en las escuelas. Desde Consejo Escolar y estamos articulando junto a nación y a los movimientos sociales y ya se está trabajando en varios establecimientos educativos”.

Por su parte, Paola Rizzo, jefa del Centro de Referencia Junín del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dijo que “los chicos del Movimiento Evita están haciendo una tarea fenomenal, en esta oportunidad en el Jardín N° 909. Siempre poniendo el acento en lo importante que es poder incluir al sistema laboral a tantas personas que están en este momento bajo el abanico de un programa social tan interesante. Como plantea nuestro presidente y el ministro arroyo, incorporar a las personas al sistema laboral como una manera de dignificar al ser humano”.

A su vez, Florencia Müller, dirigente del Movimiento Evita, informó que “en el marco del programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo que es articulado por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabajadoras y trabajadores de la economía popular están haciendo refacciones y pinturas en escuelas y jardines de la ciudad”.

Finalmente, Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA Junín, dijo que “nosotros estamos muy orgullosos de que este proyecto se haya concretado. Aún, cuando a principio de año el intendente no quería firmar el convenio correspondiente. Por suerte, pudimos sortear eso y hoy los jardines están siendo refaccionados y esperamos que el programa se amplíe a futuro”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias