jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 6 jul 2020

Concejo Deliberante

JxC elevó pedidos de emergencia a provincia: gastronómicos, hoteles, deportes y cultura

Solicitan "impulsar programas, eximición / suspensión de cobro de impuestos, suspensión de juicios de apremios, subsidios, planes de pagos y líneas de créditos para los sectores involucrados”.


Mediante tres escritos, los concejales de Juntos por el Cambio Junín este lunes van a elevar la solicitud de urgente tratamiento a la Legislatura Bonaerense de las Emergencias para los sectores económicos más complicados a raíz de la extensa cuarentena que está atravesando Junín y el resto de la Provincia. Puntualmente comprende a los sectores  gastronómicos, hoteleros, culturales y deportivos.

Solicitan al gobernador Axel Kicillof “la imperiosa necesidad de promover el tratamiento de Ley de Emergencia para estos sectores, como así también impulsar y sumar apoyo a programas, eximición / suspensión de cobro de impuestos, suspensión de juicios de apremios iniciados o a iniciarse, subsidios, planes de pagos y líneas de créditos para los sectores involucrados”.

El trámite formal se realiza a través de la presentación de proyectos de comunicación al Honorable Concejo Deliberante de Junín, quien dispondrá si los traslada a los respectivos estamentos provinciales.

El primero es la solicitud de la Emergencia Hotelera y Gastronómica para solventar  los gastos fijos y de personal. Se insta a la firma de convenios con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) con la finalidad de flexibilizar la carga tributaria, intimaciones y juicios de apremios, que debiera interpretarse en curso como también a iniciarse, planes de pagos acordes a la situación y a partir de puedan los sectores generar ingresos, y las medidas que fueren necesarias para la reactivación económica.

El segundo pide por el apoyo a las actividades culturales y de esparcimiento como cines, museos, bibliotecas, artistas, talleristas de enseñanza, artesanas/os, salones de eventos; gastronomía para eventos y/o catering; organizadores de fiestas, reuniones, eventos empresariales y confiterías bailables.

El tercero contempla atender las necesidades imperantes de los sectores deportivos como clubes, enseñanza no formal deportiva, gimnasios, natatorios, escuelas/estudios de danza, ritmos y canchas de fútbol cinco.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias