jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 6 jul 2020

Cuarentena Administrada

La política celebró el pase de Junín a fase 5

Dirigentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio festejaron en las redes sociales la nueva calificación del distrito por parte de la provincia al no registrar durante más de 21 días casos de covid-19 en personas residentes.


Este lunes se oficializó el avance de la fase 4 a la 5 de la cuarentena en Junín y la dirigencia política en su conjunto, dejando de lado la famosa "grieta" salió a expresarse en redes sociales. 

Con mensajes positivos, desde Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, hicieron eco en el buen comportamiento de los vecinos al momento de actar normas de prevención y coincidieron en la necesidad de seguir extremando los cuidados para no volver a caer en nuevas restricciones. 

Además, pusieron énfasis en la necesidad de cuidar lo logrado para beneficio, entre otras cosas, de las actividades económicas como la gastronomía, que recuperará en algo el paisaje en sus locales comerciales, de antes del 20 de marzo cuando comenzó a regir el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

"A partir de hoy Junín ingresó a la Fase 5. Esta es una buena noticia, pero no implica relajarnos. Al contrario, tenemos que cuidarnos más que nunca para no retroceder", tuiteó el intendente Pablo Petrecca

"JUNÍN EN FASE 5 ?? Gracias al @BAProvincia y al esfuerzo de todos los juninenses, hoy nuestra ciudad entra en la fase 5. Ahora más que nunca a no relajarnos y seguir cuidandonos", señaló el senador Gustavo Traverso del FdT.

Por su parte, la concejal Victoria Muffarotto, presidenta de la bancada de ese espacio político en la ciudad, remarcó: "Entramos en #Fase5. Quiero agradecerles a todos y todas el gran esfuerzo realizado  hasta aquí. Al gobernador @Kicillofok por la asistencia durante todo este tiempo.Es momento de cuidarnos más que nunca y a no bajar los brazos". 

 
 

Lautaro Mazzutti, compañero de banca, señaló: "#Gracias" y utilizó el emoji de un corazón para dirigirse a los vecinos". 

En tanto, el senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Fiorini, manifestó: "Gracias al esfuerzo de todos los juninenses, ya estamos en FASE 5".

"Este paso no significa relajarnos, significa que a más de 100 días ya sabemos como cuidarnos y como cuidar a los demás. El compromiso, la solidaridad y el cumplimiento de las normas y protocolos sanitarios son claves para poder seguir avanzando", dijo además. Y completó: "gracias Pablo Petrecca y equipo por el enorme trabajo realizado en todo este tiempo. ¡Nos seguimos cuidando!".

La diputada del Frente de Todos, Valeria Arata, se sumó desde su página de facebook: "GRACIAS!. A cada juninese por cuidarse y cuidar al otro, por respetar las medias de prevención solicitadas por el Estado. Por ese compromiso y responsabilidad, es que nuestra ciudad logro pasar a la fase 5".

"Es una gran avance, pero debemos seguir cuidándonos. ?. Sigamos cumpliendo los protocolos y medidas de prevención como el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso del alcohol y la limpieza de las cosas de uso frecuente como el celular. #CuidarteEsCuidarnos", señaló.

También, la UCR de Junín comunicó: "Junin entramos a Fase 5. Y queremos aprovechar este espacio para transmitir este mensaje: No nos relajemos. Llegar a esta fase lo logramos gracias al esfuerzo, la empatía, solidaria y responsabilidad de todos. Continuemos así".

"Sigamos respetando las medidas de seguridad, usar tapabocas correctamente, no compartir el mate, respetar los protocolos en cada situación", publicaron los correligionarios en su página de facebook.

Al tiempo que remarcaron: "una buena noticia para comenzar esta semana, un lunes especial para muchos que pueden volver a retomar sus actividades después de mucho tiempo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias