jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº3000
Infonoroeste » Provinciales » 7 jul 2020

Política

Un intendente bajó a fase 3 porque en el distrito vecino aparecieron casos

Se trata de Francisco Echarren, de Castelli, en la quinta sección. Esta mañana, junto a otros alcaldes, advirtió a la Provincia que existe un “riesgo sanitario regional”.


Un intendente decidió regresar de la fase 5 a la fase 3 de cuarentena pese a no contar con ningún caso positivo de coronavirus, debido a la detección de más de 30 casos en una localidad vecina.

Se trata de Francisco Echarren, de Castelli, quien este lunes anunció que su distrito volvía a la fase 3 de aislamiento “producto del foco de contagios de Dolores y dada su cercanía y circulación recíproca”. En tanto, el jefe comunal también encabezó una carta dirigida al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y firmada por varios jefes comunales de la zona, que calificaron como un “riesgo sanitario regional” la situación de sus vecinos.

Echarren, del Frente de Todos, mantiene una fuerte rivalidad política con el alcalde de Dolores, Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio). Días atrás ambos protagonizaron un cruce de denuncias porque el de Castelli no pudo ingresar al distrito vecino, donde su esposa acababa de dar a luz.

Ahora, sin embargo, el intendente peronista se mostró más conciliador y se mostró dispuesto a “ayudar a Dolores”. Sobre las medidas locales, señaló que “quedan firmes todas las medidas anunciadas hasta el día sábado, donde analizaremos la situación epidemiológica y en base a eso coordinaremos nuevas medidas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias