jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 8 jul 2020

Política

El comercio abriría sus puertas en Junín el viernes a pesar del feriado puente

Lo informó el presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Parejas, quien declaró: "los comerciantes estamos poniéndonos de acuerdo para abrir todos porque necesitamos trabajar. Si seguimos cerrados vamos a terminar de bajar las persianas de manera definitiva". 


Este viernes 10 de julio es feriado puente turístico en Argentina, pero eso, en un contexto donde el turismo está prohibido para disminuir la circulación de personas, pero eso no hizo más que aumentar la preocupación y la molestia en el comercio, sobre todo en el interior bonaerense, donde no hay una red de contagios por Covid 19 muy pronunciada,  

"No tiene sentido parar el país cuando el turismo está frenado. Los comerciantes estamos poniéndonos de acuerdo para abrir todos porque necesitamos trabajar. Si seguimos cerrados vamos a terminar de bajar las persianas de manera definitiva", alertó el presidente de Comercio e Industria de Junín, Raúl Parejas. 

Y remarcó que "hay que pagar como un feriado, pagar de esa manera, o compensar al empleado con un día franco. Nosotros necesitamos de los empleamos y los empleados necesitan que los comercios sigan funcionarios".

Por otra parte, Parejas volvió a arremeter contra el sector financiero nacional en diálogo con Grupo La Verdad: "el gobierno acompaña, ahora la provincia se sumó, pero el compromiso de los bancos en esta crisis fue cero". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias