jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº3000
Infonoroeste » Provinciales » 11 jul 2020

COVID-19

Destacan el trabajo de la Universidad de San Martín en la investigación de la pandemia

Sergio Massa y Leonardo Grosso recorrieron las instalaciones donde la UNSAM desarrolla investigaciones para enfrentar el Covid-19.


Por:
Redacción


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el diputado nacional Leonardo Grosso, junto al rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, el diputado provincial Rubén Eslaiman, recorrieron las instalaciones donde se realizan las investigaciones para desarrollar soluciones contra el coronavirus.

Las autoridades pudieron interiorizarse sobre los avances que la universidad realizó hasta el momento como la creación  del test molecular ELA CHEMSTRIP, así como el desarrollo de sueros, complementos para respiradores, el test serológico COVIDAR, y el trabajo que la casa de estudios está realizando actualmente en busca de la vacuna contra el virus.

En el marco de la investigación contra el Coronavirus, la UNSAM ha logrado avances vinculados al tratamiento con plasma, desarrollo de test rápidos y a la búsqueda de una vacuna contra el Covid-19. Esto se suma a la noticia de que la Argentina fue seleccionado por la multinacional farmacéutica Pfizer y es el único país de la región en el que se probarán vacunas contra esa enfermedad.

En tal sentido, Massa destacó el rol de las universidades en el ámbito de la investigación y el desarrollo científico, y sostuvo que “Argentina está a la vanguardia en la lucha contra el COVID”.

Además, en relación a los avances que logró la UNSAM indicó: “Es la demostración clara del liderazgo de la universidad pública argentina en la lucha contra el Coronavirus, en la investigación y el desarrollo”.

“La universidad pública argentina demostró estar a la altura no sólo de lo requería la salud en el país, sino que trabajar en el desarrollo de una vacuna hace que esté a la altura de lo que necesita el mundo”, sostuvo Grosso. Y agregó: “Para los sanmartinenses es un orgullo el rol que está desempeñando nuestra universidad en este contexto tan difícil, que necesita de todos”. Asimismo, Grosso presentó un proyecto de ley para declarar de interés nacional el test molecular.

También, las autoridades celebraron la reciente devolución de terrenos por parte del Gobierno nacional a la universidad, que les habían sido quitados por el gobierno de Macri para cederlos a una empresa privada, señaló el diputado Grosso.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias