viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 11 jul 2020

elecciones partidarias

Armador de Lousteau en la región reconoció pases de dirigentes UCR a Evolución

Sergio Andreoli dijo que el senador nacional será el próximo presidente si así lo deseara. También contó que espera que haya acuerdo para evitar los comicios internos.


Por:
Redacción

El titular de la UCR en Carlos Casares, Sergio Andreoli, quien fuera candidato a intendente el año pasado en su distrito, admitió que sin bien "se debía, porque así lo expresa la carta orgánica del radicalismo", llamar a elecciones partidarias “no es oportuna la fecha porque en octubre aún no tenemos precisiones de cómo estará la provincia de Buenos Aires con la pandemia”.

De todos modos, sobre la interna afirmó ya “muchos dirigentes radicales de la provincia de Buenos Aires del sector que hoy conduce el partido se están pasando a nuestro grupo de trabajo”. Cabe destacar que por el lado del oficialismo, el diputado Maximiliano Abad y la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, son los candidatos por el oficialismo.

“Es cierto que el presidente Daniel Salvador debía por reglamento convocar a elecciones, pero no parece oportuna la fecha porque a octubre estamos cerca y no sabemos cómo estará la provincia de Buenos Aires en ese tiempo”, expresó el dirigente de Evolución (sector que encabeza Martín Lousteau y Gustavo Posse), y detalló: “es una elección no obligatoria y la mayor parte son personas mayores, por lo que esperamos que haya acuerdo para evitar que se realicen”.

Andreoli aprovechó la entrevista con “Contacto Regional” por Radio Junín para resaltar la figura de la candidata de Evolución en Junín Verónica Borsani, que “está llevando a cabo un trabajo enorme en la ciudad, y creemos que está en condiciones para presidir el Comité, y nosotros en Casares queremos continuar siendo parte y continuar con los aportes en materia de salud como fueron la implementación del Centro de Diálisis, y la incorporación de un médico oculista ya uq no había en el distrito”.  

Asimismo, y ante la posibilidad de evitar la interna y unificar criterios y candidatos con el otro sector del radicalismo, el ex candidato a intendente en Carlos Casares admitió que en el interior, “los distritos absorbemos el daño de las divisiones, y somos quienes debemos explicarle al vecino porque estamos divididos, pero tenemos un dirigente radical como Martin Lousteau que será el próximo presidente de los argentinos si así lo deseara”.

También resaltó la figura de Franco Flexas (jefe comunal de General Viamonte) quien “marca el liderazgo en la provincia de Buenos Aires, y representa al sector de Evolución y es un intendente exitoso”.

El sector de “Evolución” tiene referentes en los 19 distritos de la cuarta. “Llegó para quedarse y muchos dirigentes se están pasando a nuestro grupo y llevamos adelante el liderazgo de Martín Lousteau”, reconoció.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias