jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 12 jul 2020

Emergencia Sanitaria

Tras los casos positivos, Petrecca confirmó que Junín regresa a fase 4 de la cuarentena

El intendente comunicó por sus redes sociales a los vecinos de la ciudad de la decisión. Aún no se definió si los bares deberán cerrar sus puertas.


Tras la seguidilla de casos positivos de covid-19 el intendente de Junín, Pablo Petrecca, comunicó por sus redes sociales a los vecinos que la ciudad retrocede a fase 4, luego de apenas una semana de haber avanzado hacia la 5, donde se flexibilizaron, entre otras, las actividades de locales gastronómicos y las reuniones familiares. De acuerdo a lo que confirmaron fuentes municipales a INFONOROESTE, la última resolución provincial contempla que ante la aparición de un caso de un vecino residente se desciende de fase automáticamente. 

"Quiero transmitirles que a raíz de los últimos casos confirmados de COVID-19, por normativa provincial, nos tocaría volver a fase 4. Sin embargo, sabemos que la mayoría de los juninenses y muchos sectores económicos, estuvieron esperando demasiado tiempo por este momento, haciendo un gran esfuerzo para llegar a donde estamos. En esta semana de prueba, incluso, hemos visto un buen comportamiento, acatando los protocolos sanitarios y las medidas preventivas", expresó el mandatario local en su página oficial de facebook.

Y dejó la puerta abierta para sostener lo que se vino habilitando: "frente a esta realidad, junto a mi equipo nos propusimos seguir buscando alternativas. Por tal motivo hoy convoque a la Mesa de Salud y mañana lo haré con todos los actores de la Mesa Económica, en búsqueda de propuestas consensuadas que nos permitan seguir avanzando, sin tener que volver todo hacia atrás".

"Nos toca tomar decisiones difíciles, y lo hacemos escuchando a todos, siempre en conjunto con la Mesa de Salud, y en base a los indicadores sanitarios, como camas ocupadas y cantidad de aislados", remarcó luego Petrecca y aclaró: "puntualmente sobre estos últimos casos positivos, y como en los anteriores, hemos realizado un gran trabajo de identificación, aislamiento y seguimiento de contactos, que es clave para cortar la cadena de contagios. Pero deberemos seguir alertas, monitoreando la situación, para, en caso de ser necesario, tomar otro tipo de decisiones".

Y aclaró que mantiene un buen diálogo con provincia: "desde mi lado, siempre encontrarán a un Intendente trabajando para cuidar la vida de todos los juninenses, poniendo como prioridad la salud, pero también la economía, los proyectos de emprendedores y las fuentes laborales. Además, quiero ser claro y despejar cualquier tipo de mala intención o interpretación. Venimos trabajando muy bien con el Gobierno provincial en materia COVID-19".

"Mañana entonces estaremos anunciando novedades sobre cómo seguiremos, pero ninguna decisión será acertada si no ponemos todo nuestro compromiso y responsabilidad.Mostremos que los juninenses somos capaces de superar esta nueva etapa con tranquilidad, conciencia social, responsabilidad individual y mucha solidaridad. ¿Cuento con vos?", cerró. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias