viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 13 jul 2020

Junín en fase 4

Sector gastronómico pide por la permanencia en la apertura de sus comercios

A pesar de haber retrocedido luego de apenas una semana en fase 5, donde se permitió la apertura de locales, el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Víctor Casella, dijo que se podría "por ordenanza" seguir abiertos.


A pesar de haber retrocedido a fase 4, luego de apenas una semana en fase 5, donde se permitió la apertura de locales, el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Víctor Casella, dijo que se podría "por ordenanza" seguir abiertos. Para eso, realizó un pedido al Concejo Deliberante de acompañamiento. 

"Estamos muy preocupados porque por fase 4 deberíamos cerrar los locales gastronómicos, aunque se podría, por ordenanza, continuar abiertos, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad que hay", expresó el referente comercial, al tiempo que  hizo foco en la inversión que realizaron los locales para poder abrir y los costos fijos que hacen peligrar la continuidad de las fuentes laborales.

"La mayoría de los comerciantes estaban contentos, comentaron que les ha ido bien, teniendo en cuenta por supuesto el marco, por eso es necesario encontrar la manera de llegar a acuerdos que nos permitan seguir trabajando", dijo luego a Grupo La Verdad. 

En tanto, completó: "somos optimistas de que le podamos encontrar la salida en el diálogo con la mesa económica, entre todos los actores", para a continuación finalizar señalando que "la hotelería sigue en un estado de preocupación terrible porque está prácticamente sin trabajo desde marzo".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias