viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 13 jul 2020

Política

La mesa económica se reúne en la Unnoba para analizar los detalles de la fase 4 "adaptada"

Luego del anuncio del intendente Pablo Petrecca sobre la necesidad de sostener las actividades que se fueron flexibilizando, referentes del sector gastronómico, oficialismo y oposición definen los pasos a seguir.


La mesa económica se reúne en la Unnoba para analizar los detalles de la fase 4  "adaptada". Luego del anuncio del intendente Pablo Petrecca sobre la necesidad de sostener las actividades que se fueron flexibilizando, referentes del sector gastronómico, oficialismo y oposición definen los pasos a seguir. 

De todos modos, INFONOROESTE consultó a distintos actores políticos del Frente de Todos y hay posturas diferentes sobre el tema, entendiendo la gravedad de la situación económica.

Principalmente, los más "duros" sostienen que no es coherente romper las normas que bajan desde provincia con respecto al cumplimiento de los protocolos dentro de cada fase y advierten sobre un posible "conflicto legal" por una disposición local que interfiera una provincial y hay quienes prefieren aguardar la ronda de diálogo y tomar una determinación en conjunto con los comerciantes. 

EN EL CONCEJO:

En comisión hay varios pedidos al gobernador Áxel Kicillof.  Entre ellos:

?solicitamos que permita abrir los gimnasios .
?solicitamos al gobernador la emergencia económica para aquellas actividades que no están permitidas aún en fase 5
?solicitamos  el gobernador la emergencia económica para la actividad hotelera y gastronómica.  Y a su vez estamos impulsando desde el ejecutivo local dicha emergencia para las cuestiones que puede modificar el municipio .
?solicitamos al gobernador la emergencia  económica para las actividades  culturales y de esparcimiento. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias