jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 13 jul 2020

Advertencia

Teresa García dijo que "no puede haber guetos en la provincia" y apunto a intendentes

La ministra de gobierno bonaerense criticó las decisiones "personalistas" que tomaron en cuanto a la adaptación de fases y acuerdos de "libre circulación" en la cuarta sección entre Ameghino, Pinto, Villegas y Lincoln.


La ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García cuestionó a los jefe comunales que toman decisiones de manera independiente en torno a la implementación de las fases en la pandemia y reiteró que “la mirada sobre la Provincia es única, las decisiones de los intendentes corren por cuenta de los intendentes porque no tenemos una mirada de gueto”.

“No se puede tomar una determinación de libre circulación porque eso corresponde a la Nación y la Provincia, no cuentan con el aval de la Provincia”, dijo la funcionaria en función de una disposición de jefes comunales de la cuarta sección electoral que permitieron ‘libre circulación’ entre distritos.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, García remarcó: “Uno todavía ve acciones de carácter individual o grupal que son desacertadas. Ha habido un cumplimiento relativo pero hay expresiones que exceden el cumplimiento y ponen el riesgo el cumplimento de la cuarentena”.

“La relación del gobernador Kicillof con los intendentes es muy buena a pesar que algunos intendentes exceden sus dichos como por ejemplo Jorge Macri y sin embargo, hoy el gobernador Kicillof irá a Vicente López a entregar los respiradores que pidió”, ejemplificó.

Para finalizar la funcionaria adelantó que “mañana y pasado serán los días claves para la consolidación de los números y ahí tomarán las decisiones en función de la opinión de los equipos epidemiológicos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias