jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 14 jul 2020

Cuarentena Administrada

Sobre un total de 19, en la cuarta, hay 14 municipios en fase 5, 4 en fase 4 y 1 en fase 3

Los datos se desprenden del informe semanal que brinda el gobierno bonaerese de acuerdo a la situación epidemiológica de cada municipio.


Esta semana, el Poder Ejecutivo bonaerense dispuso la fase 5, de distanciamiento social, con sus respectivos protocolos sanitarios, con flexibilizaciones en la actividad deportiva, comercial, gastronómica, familiar y de recreación, entre otras, para 14 municipios de la región.

En ella se encuentran 9 de Julio, Lincoln, Alberti, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Arenales,  General Pinto, General Viamonte, General Villegas,Leandro N. Alem, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen, tras no registrar casos positivos durante los últimos 21 días. 

En fase 4 figuran Chacabuco, Bragado, Chivilcoy, Junín. En esta etapa, conocida también como de reapertura progresiva, ya puede circular el 75% de la población, siempre con medidas de seguridad e higiene que incluyen el uso de tapabocas, el lavado de manos constante y el distanciamiento social. El número de infectados debe duplicarse cada más de 25 días para alcanzar esta etapa.

En fase 3 solo está Hipólito Yrigoyen, municipio que gestiona Ignacio Pugnaloni (FdT) luego de los más de 20 casos que aparecieron allí.  La fase 3  es la de segmentación geográfica. Se llega a ella en el momento en el que los contagios se duplican entre los 15 y 25 días.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias