jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº3042
Infonoroeste » Regionales » 17 jul 2020

Trenque Lauquen

Fernández pidió la intervención de provincia ante problemas de facturación con la cooperativa eléctrica

El Intendente municipal brindó una conferencia de prensa en la que repasó las acciones que llevó a cabo el Municipio desde el mismo inicio de los primeros reclamos de los vecinos por la facturación.


El Intendente municipal, Miguel Fernández, brindó una conferencia de prensa en la que repasó las acciones que llevó a cabo el Municipio desde el mismo inicio de los primeros reclamos de los vecinos por la facturación del servicio eléctrico, anunció el envío de una nota al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) y al gobernador Axel Kicillof y dispuso dotar de mayor cantidad de personal a la oficina de Defensa del Consumidor (OMDC) para atender a todos aquellos usuarios que sientan afectados por la situación y que no quedaron conformes con la respuesta de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen.

“Estamos a la cabeza del reclamo por los canales administrativos correspondientes, que entendemos es lo razonable”, señaló el Jefe comunal, quien repasó día por día las actuaciones que llevó a cabo desde que comenzó a vislumbrarse el conflicto por los montos a pagar que recibieron muchos vecinos por el consumo de energía eléctrica.

En este marco informó que para iniciar el reclamo en la OMCD los vecinos deberán presentar las fotocopias de las últimas tres facturas del consumo eléctrico –períodos 5, 4 y 3- para armar un expediente que acompañará una nota que se elevará al OCEBA con copia al Gobernador de la provincia de Buenos Aires “para que tomen cartas en el asunto”.

Fernández explicó que “el primer gran problema es el de la facturación y empieza en la resolución 2/20 que es del OCEBA, que le da instrucciones a todas las cooperativas de que en función de la pandemia y la imposibilidad de leer los medidores tenían que copiar las lecturas del año anterior”.

“No es el mejor método, a las pruebas me remito, de lo contrario no tendríamos este conflicto”, señaló, y sostuvo que esta situación se originó en el OCEBA porque “dijo cómo se tenían que leer los medidores, pero no cómo se tiene que cobrar el día después y lo dejaron librado al criterio de cada cooperativa”.

En el inicio de la conferencia de prensa, el Intendente recordó la frase del ex presidente Raúl Alfonsín: “La Democracia también es hacer docencia”, para marcar la importancia de explicar claramente una situación que puede generar conflicto y consideró que “es en un marco de respeto y de tolerancia donde se dirimen las discusiones en una comunidad democrática”.

Al respecto explicó que “cuando hablo de docencia, hablo de entender un problema y encontrarle posibles soluciones para resolver los conflictos que se van generando a diario de distinto tipo”, y recalcó que como Intendente representa a la totalidad de los vecinos del distrito de Trenque Lauquen.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias