viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 jul 2020

Política

Concejales de la cuarta del Frente de Todos se reunieron con funcionarios de Desarrollo Agrario

Se llevó a cabo la videoconferencia “agroquímicos y agroecología: La estrategia comercial y el rol de los concejales” que había sido organizada por la diputada provincial Micaela Olivetto (Chacabuco).


Se llevó a cabo la videoconferencia “agroquímicos y agroecología: La estrategia comercial y el rol de los concejales” que había sido organizada por la diputada provincial Micaela Olivetto. Durante la reunión, pudieron consultar sus inquietudes y exponer opiniones sobre la situación actual del tema agroquímicos en la región.

Cabe mencionar que Lincoln cuenta con la ordenanza 2478/18, sobre regulación del uso de agroquímicos. El título 7 de la norma indica que los productores agropecuarios deberán comenzar a adecuar las distancias de aplicación de los productos a partir del 1 de enero de 2021.

En representación del bloque de concejales por el Frente de Todos participaron Alejandra López, Patricia Gatti, Mónica Solanille y Martín Folcia.

Además de los concejales locales y de la región, participaron del encuentro Jonathan Sánchez (Jefe de Gabinete de Ministerio de Desarrollo Agrario), Cristian Amarilla (Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria), Viviana Di Marzio (Directora Provincial de Fiscalización) y María José Tesoro (Directora de Medio Ambiente).

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias