jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 17 jul 2020

Kicillof lo anunció

La Provincia pasará a una “cuarentena intermitente” a partir del lunes

El gobernador dijo que la apertura de comercio y la habilitación de actividades se realizará de "manera escalonada" en la medida en que no vuelvan a subir los contagios


Por:
Redacción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir del lunes se pondrá en marcha una “cuarentena intermitente”, que consistirá en la apertura escalonada de empresas, comercios y actividades que ya habían sido habilitadas antes de volver a la Fase 1.

“Estamos en posibilidad de volver en manera escalonada a la etapa anterior, pero solo la vamos a sostener si no aumentan los contagios”, precisó en la conferencia de prensa que protagonizó junto a Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta, Arabela Carreras, Gerardo Morales y Jorge Capitanich.

Además, señaló que a partir del lunes comenzarán a funcionar “bajo protocolos estrictos y medios de transporte propios” aquellas empresas e industrias que habían sido autorizadas antes de la entrada en vigencia de la cuarentena estricta.

“El miércoles será el turno de los comercios barriales y recién el lunes que viene las actividades profesionales que ya habían sido permitidas”, informó sin dar mayores precisiones al respecto. Esos detalles los revelará a las 18 horas en una conferencia de prensa desde la Gobernación, en La Plata.

Kicillof dijo que pasar de fase fue posible gracias a la conciencia social y el compromiso de la población. “El esfuerzo que se hizo dio muy buenos resultados y éstos se miden en las vidas que salvamos y las personas que no se contagiaron”, remarcó.

Pero advirtió: “No es verdad que la humanidad le está ganando al virus. Nosotros todavía no sabemos cómo matarlo. Eso significa que no tenemos vacuna, ni tratamiento comprobado en su efectividad, ni un remedio que cure a la gente de esto”. Por eso, insistió en que los bonaerenses continúen “con las medidas de cuidado personal y con el cumplimiento de la cuarentena”.

Al igual que lo hizo el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador Kicillof justificó su decisión de apertura en los números obtenidos las últimas dos semanas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias