sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 18 jul 2020

Nuevo Criterio

El PRO salió a bancar a Petrecca después de la decisión de provincia de flexibilizar fases

El senador provincial Juan Fiorini, la diputada Laura Ricchini y el concejal Juan Tolosa expresaron en sus redes sociales que "al final tenía razón" por la insistencia en sostener abiertos los bares y restaurantes en la ciudad.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires flexibilizó las fases de la cuarentena administrada y a partir de un "cambio de criterio" se permiten actividades que hasta ayer no estaban contempladas en cada estadío. De esta forma, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, definió lo que implica la nueva fase que comienza el lunes y que se prolongará hasta el 2 de agosto, con aperturas graduales de actividades, todas con protocolos, pero a modo de "prueba".

En ese sentido, el senador provincial Juan Fiorini, la diputada Laura Ricchini y el concejal Juan Tolosa expresaron en sus redes sociales que "al final tenía razón" por la insistencia en sostener abiertos los bares y restaurantes en la ciudad, tras una semana de "alto voltaje" político, con munición pesada desde Juntos por el Cambio y el Frente de Todos y hasta con declaraciones de la Ministra de Gobierno, Teresa García, bajando el pulgar a una fase 4 "adaptada" en Junín. 

"Criticaron, difamaron, dijeron que era una operación mediática, que era una rebeldía, buscaron mil excusas, y hasta la Ministra de Gobierno salió a decir que el Intendente se iba a tener que hacer responsable de lo que pasara porque estaba mal habilitar la gastronomía y las otras actividades en Junín", dijo Fiorini.

"Al final, hoy quedó demostrado que la decisión del Intendente Pablo Petrecca era la correcta, oportuna y lo que se necesitaba.Cada uno de los pasos que dimos en Junín se reafirmaron en el nuevo criterio de fases que anunció la provincia. Otra vez, el tiempo nos dio la razón", agregó en un breve pero contundente mensaje en facebook.

Por su parte, la diputada Laura Ricchini dijo que "se equivoca @gustavotraverso. Nuestro intendente @petreccapablo actuó en defensa de muchas PyMEs locales, la situación ameritaba flexibilizar y hoy el gobierno provincial confirma, con el nuevo esquema a implementarse, que estábamos en el camino correcto".

En tanto, el concejal Juan Tolosa afirmó: "¿Qué va a salir a decir ahora @gustavotraverso?, ¿que es un capricho de la Provincia este nuevo esquema?. Lo que Ud. no entendía Senador, es que el Intendente @petreccapablo  y los concejales de JxC gritamos a favor de las pymes y familias. Quedó probado".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias