jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 20 jul 2020

Cuarentena Administrada

Provincia reglamentó la implementación del "nuevo criterio": Junín a fase 5

El distrito cumple con el requisito de tener 10 o menos nuevos casos de Covid-19 por semana, desde la última evaluación del Ministerio de Salud, cada 100 mil habitantes y no pertenece al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


El gobierno de la Provincia de Buenos Aires reglamentó la implementación del "nuevo criterio" y de este modo Junín regresa a fase 5. Es que el distrito cumple con el requisito de tener 10 o menos nuevos casos de Covid-19 por semana, desde la última evaluación del Ministerio de Salud, cada 100 mil habitantes y no pertenece al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

La resolución 1197 de Jefatura de Gabinete también publicada en el Boletín Oficial determinó que las actividades y servicios habilitados “estarán sujetas a un sistema de fases, en el cual los municipios se encontrarán incluidos en virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presenten”.

De todos modos, el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, aclaró que en todos los casos serán los intendentes quienes resolverán qué actividades autorizarán en sus distritos, y anunció cambios en los criterios para el cambio de fase.

Estarán en fase 5 los municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido 10 o menos nuevos casos de Covid-19 por semana, cada 100 mil habitantes y no pertenecieren al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Estarán incluidos en fase 4 los municipios los que hayan tenido más de 10 nuevos contagios y en fase 3 los municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos, así como los que integran el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El inicio del desarrollo de las actividades incluidas en la fase 3 se realizará de manera progresiva y escalonada de acuerdo a determinados plazos.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias