viernes 14 de agosto de 2020 - Edición Nº3001
Infonoroeste » Regionales » 20 jul 2020

Chivilcoy

Se confirmaron cinco casos nuevos de Covid-19 y dos pacientes recuperados

En este marco el jefe comunal, Guillermo Britos, explicó que “todos los casos eran dentro de lo previsto”.


El intendente Guillermo Britos anunció cinco casos nuevos. De ellos, tres son contactos estrechos de la señora de 45 años, cuyo resultado dio positivo la semana pasada. También se confirmó el resultado del otro hijo del  agente policial que trabaja en Mercedes, y el de la joven de Moquehuá, cuya pareja es Policía y trabaja en el AMBA. Asimismo se recibieron 16 resultados negativos, y se efectuó la recuperación de dos pacientes.

El informe fue realizado en conjunto con los secretarios José Caprara, Arturo Pertosa y Alfredo De Lillo, de las área de de Salud, Seguridad y Gobierno, respectivamente. En este marco, el jefe comunal explicó que “todos los casos eran dentro de lo previsto”.

“Tres de ellos se suman a los que ya se habían confirmado respecto a la señora de 45 años que anunciamos la semana pasada. Y los otros dos casos son contactos estrechos de policías que trabajan en Mercedes y el AMBA”. “Además, recibimos 16 resultados negativos, y la recuperación de dos pacientes más, y estamos a la espera de más muestras”, añadió.

Seguidamente, hizo hincapié nuevamente en extremar los cuidados en relación con el AMBA. En este sentido, amplió: “Tenemos que tener mucha precaución si viajamos o recibimos gente del AMBA, en ambos casos se debe permanecer 14 días en aislamiento”.

En cuanto a la persona que contrajo el virus y vive en una zona rural, el mandatario aclaró que “ella estuvo en Chivilcoy unos días antes de presentar síntomas, haciendo compras y visitando familiares acá».

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, informó que “al día de hoy hay un solo paciente que está realizando el aislamiento en la Clínica del Carmen”, y agregó que “todos están evolucionando bien, e incluso muchos de ellos ya no presentan síntomas».

Para finalizar, teniendo en cuenta que hoy es el Día del Amigo, el secretario de Seguridad sostuvo que “los controles serán más estrictos”, sobre lo cual añadió: “Les recordamos que las reuniones están prohibidas y con este fin se coordinó en conjunto con el personal de la Secretaría más la Policía el operativo para hoy, dado a que seguramente serán muchas las denuncias que recibiremos”.

«Apelamos a la responsabilidad social de todos, y fundamentalmente de los padres, ya que en muchas de las reuniones encontramos la presencia de menores», exhortó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias