viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 21 jul 2020

Inseguridad Rural

La oposición "festejó" el encuentro de provincia con el campo: "era tiempo de buscar soluciones"

El gobernador Kicillof encabezó un encuentro con representantes del sector agropecuario para trabajar en la prevención del delito. El encuentro se da luego de sucesivos casos de las roturas de silobolsas, entre otros vinculados a la actividad.


El gobernador Axel Kicillof encabezó un encuentro con representantes de entidades del sector agropecuario para trabajar en medidas coordinadas para la prevención del delito rural. Allí el mandatario manifestó su preocupación y se comprometió a seguir trabajando en el tema.

Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. El encuentro se da luego de sucesivos casos de las roturas de silobolsas, entre otros delitos vinculados a la actividad. Desde la oposición "festejaron" la convocatoria y señalaron que era "tiempo de soluciones concretas". 

Al respecto, la diputada provincial, Vanesa Zuccari expresó: "celebramos que el Gobierno tome cartas en el asunto, convocando a las entidades agropecuarias, ministerios y organismos competentes  a una mesa de trabajo para buscar soluciones concretas”, señaló Zuccari, quien impulsó el proyecto de ley que promueve la creación del Consejo de Seguridad Rural Bonaerense.

La legisladora dijo que la creación del Consejo da marco de acción al Estado, promueve el diálogo entre las distintas entidades y genera más consenso, para que en esa mesa de diálogo se pueda avanzar e ir diagramando día a día la posibilidad de seguir trabajando en tareas preventivas contra los delitos rurales y así garantizar la protección del sector agropecuario, incluyendo a los productores y también sus establecimientos.

Entre sus objetivos, el Consejo de Seguridad Rural Bonaerense actuará como asesor del Gobierno Provincial para ponerlo en conocimiento de las situaciones que atraviesa el sector agropecuario en relación a problemáticas de seguridad; estimular y promover el abordaje de estrategias y elaboración de medidas tendientes a reducir y prevenir los delitos rurales;  organizar encuentros, seminarios, congresos y disertaciones sobre la temática en cuestión; apoyar iniciativas y acciones que surjan de las distintas zonas de la provincia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias