martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 21 jul 2020

JUNIN

Vía libre para reapertura de gimnasios y natatorios en Junín

El Municipio se reunió con los dueños de gimnasios y natatorios para la reapertura. Protocolos y el modelo Tandil.


Por:
Redacción

 

Funcionarios de la Municipalidad de Junín y dueños de gimnasios acordaron los protocolos y medidas sanitarias para la reapertura en el marco de la fase 5 que fue oficializada este lunes en nuestra ciudad. Ambas partes reafirmaron el compromiso de respetar las normas de higiene para la vuelta a la actividad deportiva y regenerativa.

Luego de la reunión, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, afirmó: "Fue un encuentro muy lindo, porque les comunicamos que ya pueden comenzar a trabajar. Hemos tratado de todas las formas posibles que puedan volver y, por suerte, la Provincia nos escuchó.  Desde el bloque de Juntos por el Cambio y con la firma de los dueños de los gimnasios, hicimos un pedido de comunicación  para expresarle a la Provincia que en Junín se podía trabajar de manera responsable, cumpliendo con todas las normas sanitarias. Y los propietarios de los gimnasios y natatorios, además, firmaron el convenio de compromiso social con el intendente Petrecca para que esto sea así".

"Ellos iban a comenzar con la iniciativa que les habíamos propuesto nosotros de utilizar los espacios públicos o las canchas de fútbol de los clubes. Pero, afortunadamente, ese pedido de comunicación llegó a las manos correctas y hoy pueden comenzar a trabajar en sus respectivos lugares", agregó la funcionaria y detalló: "La Provincia incorporó a los gimnasios en fase 5 y, aunque aún no elaboraron los protocolos oficiales, hay uno orientativo que está dentro de los que la provincia dio. Sobre ellos, los chicos van a abrir y también se apoyarán en los protocolos de la Cámara Argentina de Gimnasios. Es un día distinto, de buenas noticias y ellos están absolutamente comprometidos. Son profes, pero por sobre todas las cosas son docentes y saben que estas cuestiones hay que cumplirlas sí o sí".

Sobre los natatorios, de Miguel explicó: "Nosotros habíamos presentado el protocolo que tuvo Tandil y que fue avalado por provincia. También lo aprobó la mesa sanitaria local y el 2 de julio los solicitamos por los medios correspondientes, pero no habíamos tenido respuestas. Después de varias comunicaciones, logramos tener una comunicación con Jefatura bonaerense desde donde nos dieron como respuesta que el natatorio entraría como gimnasio u otro espacio cerrado. Y, afortunadamente, las piletas de Junín, tanto Varf como la pileta de Ortiz, están destinadas a la rehabilitación y al cuidado de los vecinos de Junín. Además, ellos estaban pasando por una situación delicada desde lo económico y por suerte pueden comenzar rápidamente".

Por su parte, Marcos Quechic, de Aperfit, indicó: "Fue todo una sorpresa, porque lo había planificado para septiembre y se dio todo muy rápido. Agradecemos a los colegas y a la parte política, porque estamos felices de comenzar a trabajar. En estos cuatros meses habrá muchas cuestiones que no le vamos a tener que recalcar a la gente porque ya saben que tiene que entrar, higienizarse, tener una distancia y cero contacto".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias