martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº2991
Infonoroeste » Producción y agro » 22 jul 2020

Salvataje económico

El gobierno avanza con un fideicomiso para sostener a Vicentin

Afirman que se  analizó el proceso y la evolución del concurso de acreedores de la empresa


Por:
Redacción


 

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, acordaron “seguir adelante con la estrategia común” en relación a la continuidad de la operación de la agroexportadora Vicentin mediante la constitución de un fideicomiso que relance la compañía concursada.

El presidente mantuvo una videoconferencia con el gobernador en la que “se  analizó el proceso y la evolución del concurso” de acreedores de la empresa, indicó el mandatario provincial.

Perotti explicó que “el objetivo del Presidente es el salvataje de la empresa” que entró en cesación de pagos en diciembre pasado y afronta un pasivo del orden de los 100 mil millones de pesos en un concurso preventivo de acreedores.

Durante la charla, de la que también participaron funcionarios nacionales y provinciales, Perotti informó al presidente Fernández sobre los detalles de la  negociación que Santa Fe mantiene con los accionistas de Vicentin y otros actores de la cadena agroexportadora para darle continuidad a la empresa originaria del norte santafesino.

Tras semanas de idas y vueltas jurídicas, el último jueves el Gobierno de Santa Fe y los principales directivos de la agroexportadora acordaron avanzar en la conformación de un fideicomiso para darle continuidad a operatoria de la firma.

El acuerdo, que comenzó a tejerse unos días antes, se alcanzó durante la primera reunión de conciliación de las partes convocada por el Juzgado Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini, a cargo del concurso preventivo.

Según dijo la titular de la Inspección General de Persona Jurídica (IGPJ) de Santa Fe, María Victoria Stratta, ese primer paso supone la participación de acreedores y posibles nuevos inversores en un fondo fiduciario.

De ese modo, los acreedores del concurso de Vicentin tendrán la posibilidad de capitalizar sus acreencias mediantes acciones y la empresa tendrá un nuevo órgano de dirección – designado por el fiduciario-, lo que significa el apartamiento de la actual administración, que llevó la cerealera a una situación de quebranto.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias