jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 22 jul 2020

Política

"La seguridad rural también debe ser prioridad", señaló Arata tras el encuentro entre provincia y entidades

La diputada provincial del Frente de Todos, Valeria Arata, destacó el diálogo mantenido por el gobernador Axel Kicillof y el sector agropecuario en materia de seguridad.


La diputada provincial del Frente de Todos, Valeria Arata, destacó el diálogo mantenido por el gobernador Axel Kicillof y el sector agropecuario en materia de seguridad y remarcó que este tema "también debe ser prioridad". En ese sentido, expresó: "entendemos que la seguridad rural también debe ser una prioridad en la agenda del gobierno tanto nacional como provincial, es por eso que celebro la reunión de Axel con representantes de las entidades del campo y el proyecto de ley de Sergio Massa para penalizar la roturas de silo bolsas".

"La salida de la crisis será también compleja, por lo que desde el gobierno entendemos que la salida es con diálogo genuino entre todos los sectores", dijo luego la legisladora por la cuarta sección, al tiempo que agregó. "quiero destacar también de la reunión la vocación del gobernador de trabajar en la prevención del delito, enfatizando que la Provincia es una sola y que saldremos adelante en unidad, y trabajando en conjunto". 

En tanto, Arata, recordó que "una de las propuestas expuestas al sector agropecuario por parte del Ministro Berni es armar para el proximo año una  salida de la Escuela de Policia, especializada en la seguridad rural, que tendrá tecnología aplicada a las problemáticas del sector. Siempre resaltando que el trabajo será en conjunto con los municipios con características rurales". 

"Desde el Frente de Todos, como lo han demostrado Alberto y Axel, entendemos que el camino es el diálogo, la moderación y el trabajo conjunto, construyendo una agenda común para consensuar las respuestas a los desafios de la crisis", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias