viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº3043
Infonoroeste » Regionales » 22 jul 2020

Para abajo

El comercio de Bragado no llega al 40% de facturación previo a la pandemia

Desde la Cámara que nuclea a las pymes comerciales afirman que ni siquiera el rubro alimentos hoy está escapando a esa situación.


Guillermo Anso, secretario de la Cámara de Comercio de Bragado, describió un panorama más que complejo para el sector por la caída en la actividad económica y las ventas, con la consecuente incertidumbre de lo que puede llegar a venir en los próximos meses si no hay un cambio radical en las expectativas que tiene la sociedad de dejar atrás esta pandemia. 

El dirigente de la institución dijo que el gobierno aportó para el sostenimiento de salarios en un primer momento, pero que hoy esa ayuda va decayendo. En ese sentido, recordó que muchos puestos de trabajo peligran porque las ventas de los comercios no están ni siquiera llegando a la mitad de lo que fueron hasta el mes de marzo y habló de un 40%. 

En declaraciones a Radio Fiesta de Bragado, Anso contó que los rubros que más sufren el momento son los de las bebidas y esparcimiento e indumentaria. Asimismo, dijo que ya se está trabajando con FEBA y CAME para tratar de gestionar una solución en los próximos meses. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias