jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 23 jul 2020

Emergencia Sanitaria

Anunciaron dos casos confirmados de Covid-19 y nueve descartados en Chivilcoy

Corresponden a una persona que estuvo internada en la sala de Salud Mental del Hospital, que compartió con un caso positivo; y a una empleada de alrededor de 40 años de uno de las residencias de adultos mayores donde se hizo el «pool testing» el martes pasado.


El intendente Guillermo Britos comunicó en conferencia de prensa que se recibieron once resultados de los cuales dos son casos confirmados de Covid-19 y nueve fueron descartados. Asimismo, comunicó que todas las personas que sean hisopadas deberán firmar una declaración jurada por la que se establece el carácter obligatorio del aislamiento.

Los casos confirmados corresponden a una persona que estuvo internada en la sala de Salud Mental del Hospital Municipal, que compartió con un caso positivo; y a una empleada de alrededor de 40 años de uno de las residencias de adultos mayores donde se hizo el «pool testing» el martes pasado.

En este marco, el jefe comunal también informó que ayer regresó al Hogar Lauhirat el adulto mayor quien se recuperó del Coronavirus, y también mejoró de su otra patología. “Es una gran noticia por el riesgo que sabemos que implica este virus en las personas de mayor edad», remarcó.

Seguidamente, el mandatario realizó el anuncio de que toda persona que sea hisopada deberá firmar una declaración jurada, la cual indica que no podrá estar en contacto con nadie hasta tanto reciba su resultado y que el aislamiento es de carácter obligatorio.

“Como hubo algunos malentendidos, esto busca evitar que sigan deambulando y estando en contacto con otras personas. Por lo cual, esto quiere decir que el aislamiento es obligatorio desde que se le realiza el hisopado”, enfatizó.

En tanto, el secretario de Salud, José Caprara, agregó: “Sucede que hay muchas personas que se hisopan pero como no se sienten mal continúan con su vida normal, sin entender la gravedad de asunto. Dado a que muchos de ellos argumentan que no entienden la consigna se les hará firmar una declaración jurada al momento de que se le efectúa el testeo”.

En cuanto al estado de salud de los pacientes activos, se indicó que dos personas están internadas en la Sala Covid-19  y seis en la Clínica del Carmen, quienes están evolucionando satisfactoriamente.

Por último, Caprara precisó que debido a que el número de personas en aislamiento asciende a 400 personas, a partir de hoy está a disposición el Gran Hotel Chivilcoy para poder alojar a personas que así lo requieran.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias