martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº3047
Infonoroeste » Provinciales » 24 jul 2020

Emergencia Sanitaria

Preocupa suba de casos pero no prevén endurecer cuarentena antes de agosto

Este jueves en la provincia hubo 4.300 contagios -84.919 desde que comenzó la pandemia- que contribuyeron como ningún otro distrito al total nacional de 6.127 casos.


Pese al continuado número de casos, que es visto con preocupación por las autoridades, en espacial por las sanitarias, en la Provincia no prevén, al menos por ahora, avanzar en un nuevo endurecimiento de la cuarentena en el Conurbano antes del 3 de agosto, es que la fecha en la que expira la fase actual.

La evaluación de la situación con la conclusión de seguir con el grado actual fue confiada a DIB por altas fuentes del gobierno de Axel Kicillof. Esa decisión, de todos modos, convive con la preocupación por el aumento de los casos, que empezó a hacerse sostenido y no cede desde el momento en que se aplicó la flexibilización.

En ese sentido, este jueves en la provincia hubo 4.300 contagios -84.919 desde que comenzó la pandemia- que contribuyeron como ningún otro distrito al total nacional de 6.127 casos. Es un salto perceptible respecto al miércoles, cuando fueron 3.801 y 5.782 respectivamente, pero que no se trasladó a la ocupación de camas TPI en el AMBA: 64% hoy y 64,3%.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias