viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 24 jul 2020

Política

Nuevo round en el Concejo por proyecto sobre ayuda estatal a escuelas privadas

La presidenta de la comisión de Educación, Melina Fiel (PRO-JxC), contó, que en la última reunión, el Frente de Todos no acompañó una iniciativa que reclama el pronto tratamiento en la Legislatura bonaerense del expediente que contempla un subisidio estatal para esas instituciones.


La presidenta de la comisión de Educación, Melina Fiel (PRO-JxC) ,contó que en la última reunión el Frente de Todos no acompañó una iniciativa que reclama el pronto tratamiento en la Legislatura bonaerense del expediente que contempla un subisidio estatal para instituciones educativas de gestión privada, que atraviesan un contexto más que complejo por la caída en la recaudación por el cobro de cuotas, producto de la pandemia y la crisis económica. 

"Cuando llevamos a comisión ayer el proyecto nos encontramos con posiciones muy disímiles en el Frente de Todos. Algunos concejales querían acompañar, pero lo más llamativo es que la Inspectora Jefa Distrital de Educación Privada, Lourdes Pedroza, no acompañó", contó la edil.

Y criticó: "quizás no quiera chocar con la provincia que representa. Ni siquiera es un pedido al gobernador, es un pedido para que las cámaras legislativas de la provincia lo traten, es una necesidad que sale de abajo hacia arriba".

"Nosotros estamos para acompañar a los juninenses, quizás los concejales de la oposición deberían hacer lo mismo", ironizó Fiel en diálogo con Grupo La Verdad, al tiempo que remarcó: "en nuestra ciudad tres jardines maternales tuvieron que cerrar y muchos docentes se quedaron sin trabajo".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias