sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 24 jul 2020

Emergencia Sanitaria

Britos afirmó que "no debe haber competencia entre municipios" y descartó la circulación comunitaria

El intendente manifestó que mantiene una comunicación permanente con los distritos vecinos del corredor de ruta 5: Alberti, Bragado, Suipacha y Mercedes, hasta Luján, donde comenzó a avanzar la pandemia.


El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, dijo que mantiene una relación constante con los municipios vecinos y de la región ( Alberti, Bragado, Suipacha y Mercedes, hasta Luján) para monitorear el avance de la pandemia, en un contexto de alarma por el crecimiento de casos positivos. En ese sentido, destacó que no hay circulación comunitaria de covid-19 en su distrito y remarcó que "sabemos de dónde vienen los contagios".  

"Nosotros hacemos una conferencia de prensa todos los días para informar la realidad, no debe ser una competencia entre municipios. a pocos kilómetros tenemos partidos muy complicados como Suipacha y Mercedes pero solo trasciende lo de Chivilcoy", explicó en una entrevista con Radio Fiesta de Bragado. 

"Hay casos que se contagiaron por irresponsabilidad y otros que aparecieron porque son trabajadores esenciales y esto no depende de la fase de cada municipio", manifestó el Jefe comunal y contó: "abrimos la gastronomía y mucha gente nos criticó porque lo hicimos, hace unos días nos cuestionaban por que no dejábamos abrir, nunca se puede conformar a todos". 

"Los intendentes tenemos que tener la facultad de decidir la cuestión de la fases, tanto (Vicente) Gatica (Bragado), (Germán) Lagos (Alberti) o yo sabemos perfectamente como se originaron los contagios de nuestra gente", explicó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias