jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº3000
Infonoroeste » Nacionales » 24 jul 2020

Medida del Gobierno

Extienden la prohibición de despidos sin causa hasta fines de septiembre

El decreto prohíbe “efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor” por 60 días más


Por:
Redacción

 

Con un decreto que saldrá publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial, el Gobierno prorroga hasta el 30 de septiembre la prohibición de los despidos sin causa y las suspensiones unilaterales.

Según trascendió, será por 60 días la imposibilidad de cesantías que, con la actual normativa, dejaba de regir el 31 de julio.

El DNU tendrá las mismas características que el primero dictado en la cuarentena, el 329/2020, que rigió hasta mayo, y el que ordenó continuar con la cobertura hasta fin de este mes: prohíbe “efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor” por 60 días más, es decir hasta fin de septiembre, y también “efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”, según el portal Ámbito Financiero.

En el texto del decreto seguirán exceptuadas de la prohibición las suspensiones acordadas con el sindicato, que incluye rebajas salariales de hasta 75 por ciento.

La consultora Ecolatina proyectó un salto de cinco puntos porcentuales, del actual 10,4% a un valor cercano a 15 por ciento, de la desocupación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias